Tendencias del marketing online para 2016

Tendencias del Marketing Online 2016

Se acaba el año 2015 y qué mejor que conocer las tendencias que veremos a lo largo del 2016. Aunque no podemos adivinar el futuro sí que podemos destacar hacia donde parece que vamos a ir en el marketing online. Según un análisis de Forbes podemos diferenciar siete tendencias que marcarán el próximo año.

Siete tendencias del Marketing Online en 2016

  • Los vídeos comienzan a dominar. No es una novedad los vídeos en la web, llevamos muchos años con canales como Youtube, pero según los estudios el año 2016 será su edad de oro. Los expertos afirman que se va a invertir en vídeos o anuncios en Internet ya que los usuarios son cada vez más receptivos a la hora de visualizar un anuncio en línea.
  • Explosión en el terreno de las Apps. Aunque llevamos un tiempo que parece que las Apps han pasado de moda no os lo creáis, van a seguir al pie del cañón. Esto está motivado porque Google ha empezado a indexar la Apps y creará mayor visibilidad y hará que las empresas presten más atención para conseguir la interacción que la web te limita.
  • Era del móvil. El año 2015 ha sido donde más se ha primado por google el tráfico móvil dando más relevancia a las páginas adaptadas a este teléfono. Las inversiones de este año serán hacia el marketing online-móvil.
  • Auge de asistentes virtuales. La llegada de asistentes virtuales nuevos y la consolidación de otros pretenden ser una fuente de ayuda para los consumidores que quieren comprar, intercambiar, vender… Por este motivo, las empresas van a tener que estar al tanto para optimizar sus webs. No va a valer simplemente con el SEO.
  • Emerge la realidad virtual. Los dispositivos de realidad virtual van a surgir. Actualmente, no son muy conocidos pero a lo largo del 2016 estos dispositivos van a introducirse en nuestro día a día y muchas empresas vana tener que adaptarse a este nuevo dispositivo.
  • Internet de las cosas. Uno de los elementos que en 2015 ha surgido han sido los productos wearables. Estos productos wearables hacen referencia a los aparatos o dispositivos electrónicos que incorporamos en alguna parte de nuestro cuerpo como relojes, zapatillas, pulseras,… Este aparato hacen nuestra vida más fácil. Las empresas o marcas van a tener que estar atentos y actualizarse con el Internet de las cosas.
  • Encarecimiento de la publicidad. La competencia en el mundo del marketing online se ha incrementado y va a aumentar en gran medida en 2016. Esto obliga a los anunciantes a cambiar sus estrategias para llegar al consumidor no solo aumentando su inversión en publicidad sino por saber cómo llegar los primeros a los consumidores.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Miriam García

Gestora de Contenidos y Community Manager en la empresa Orix Systems. Me considero que estoy en constante aprendizaje y reciclaje. Por este motivo, no dudo en seguir formándome para poder llevar a cabo todos mis proyectos profesionales y personales.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies