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¿Qué influye en nuestro posicionamiento web?

El reto de cualquier empresa es estar bien posicionada en los buscadores. Si estamos bien posicionados lograremos aumentar el tráfico y por lo tanto lograremos un reconocimiento. El resultado beneficiará a nuestra empresa o negocio. Aunque, antes de ponernos en materia, tenemos que tener claro que existen más de 200 factores, todos ellos influyen en mayor o menos medida en que nuestro posicionamiento web. Pero, ¿debemos cumplir los 200 y pico que hay en este momento? La respuesta claramente es no, pues estos factores van variando según un algoritmo.

Si quieres estar bien posicionado en Google te recomendamos que antes de empezar te dejes asesorar por una empresas de posicionamiento SEO.

¡Todos sabemos que si no aparecemos en la primera página de Google no existimos!

Aún así si quieres conocer los más de 200 factores para ponerte manos a la obra, te vamos a dejar la lista completa de los factores para estar mejor posicionados en Google. Aunque realmente el posicionamiento web no solo depende de lo que nosotros hagamos en nuestra web sino que también es muy importante como trabajan los usuarios de nuestra página web. Por este motivo, a la hora de destacar los factores más influyentes en el posicionamiento web destacamos que hay dos tipos de factores, los que dependen de los usuarios, o sea los externos, y los que dependen de nosotros y de nuestro trabajo, los internos.

Factores que influyen en el posicionamiento web

Factores Externos

Los factores externos como hemos dicho con anterioridad con los que dependen de los usuarios y de su comportamiento en foros, redes sociales, en sus blogs,…
  • Links externos: muchas empresas luchan por conseguir links externos. Lo que a veces no se sabe cómo competir en esta liga y se consiguen enlaces externos que nos perjudican más que beneficiar. Por este motivo, hay que tener cuidado si se baraja la opción de compra de links externos.
  • Valoraciones y comportamiento de los usuarios: no es lo mismo que un usuario esté 10 segundos en tu web que esté 5 minutos pues implica que el contenido es mejor o peor. Además del comportamiento del usuario, también es bueno  tener buenas valoraciones de nuestros usuarios en los distintos foros, fichas de Google my Business,…, pero esto no lo controla la empresa son los usuarios los que dejan sus opiniones.
  • Movimientos en las redes sociales: ser mencionado en redes sociales, que tus contenidos sean compartidos, …, todo esto ayuda a mejorar y contar con más autoridad.

Factores Internos

Atentos con los factores internos porque no somos conscientes de que pequeños movimientos pueden ayudarnos a estar posicionados de forma correcta. Atentos estos que os destacamos.
  • Dominio: cuando elegimos un nombre o heredamos un dominio tenemos que ser conscientes de todo lo que conlleva.  Digo heredar porque a veces preferimos comprar o adquirir un dominio caducado que por su antigüedad nos dé más prestigio.
  • Unos de palabras clave: el uso de palabras clave es un mundo aparte con el que podríamos crear un artículo nuevo destacando la importancia de las etiquetas H1,H2,H3,.., la importancia de describir las etiquetas con palabras clave o la densidad de las palabras clave, entre otros factores que influyen.
  • Contenido: la longitud, calidad, originalidad, uso de palabras clave, naturalidad,… son muchos los factores que influyen en el contenido. No vale con escribir 300 palabras y frotarse las manos sino que este contenido debe ser actualizado y consistente. Cuando hablamos de contenido no podemos olvidar las imágenes pues estas deben estar completadas. No vale con subir una imagen cualquiera a la web sino que debe estar completada con un texto alternativo, una descripción y el nombre de archivo no debe ser “img4412”
  • Velocidad de la web: es muy importante controlar la velocidad y que la experiencia de usuario sea optima.
  • Enlaces de calidad: los enlaces salientes de nuestra web no pueden ser a cualquier blog o usuario de poca reputación, tenemos que ser conscientes de la importancia de contar con enlaces de calidad en nuestra web y nada de intercambio de enlaces.
  • Redes sociales: Es importante que las redes sociales estén actualizadas. La importancia no está en tener el mayor número de redes sociales sino en la calidad de las mismas. Participa en las redes sociales
Después de tantos factores nosotros nos quedamos con la importancia de realizar un trabajo diario y sobre todo de no perder el ímpetu por aprender marketing digital leyendo y poniendo en práctica los conocimientos que vas adquiriendo para lograr un buen posicionamiento web de nuestra empresa o negocio.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Miriam García

Gestora de Contenidos y Community Manager en la empresa Orix Systems. Me considero que estoy en constante aprendizaje y reciclaje. Por este motivo, no dudo en seguir formándome para poder llevar a cabo todos mis proyectos profesionales y personales.

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