Inicio del neuromarketing

Inicio del Neuromarketing

Una de las temáticas que he escogido para Miriam Bloger es el Neuromarketing. El motivo de escoger este término es por todo lo que engloba. Cuando hablamos de neuromarketing nos referimos al funcionamiento del cerebro en el momento de la compra, es decir, es una técnica que pertenece a las neurociencias dentro del ámbito de la mercadotecnia.

Pero, ¿qué es lo que realmente nos motiva a comprar? ¿Qué ocurre en nuestro cerebro cuando tenemos que tomar decisiones en las compras?

A lo largo del día, las personas somos bombardeadas por publicidad de muchas formas, no solo hace falta encender la televisión o la radio, sino que nuestro propio despertador ya es publicidad en sí.

La finalidad del neuromarketing es lograr encontrar las técnicas que estimulen a las personas para que presten más atención a unos productos y no a otros, es decir, lograr identificar los estímulos y poder llegar a predecir los comportamientos de las personas. Pero no todas las personas tienen el mismo comportamiento y no todas responden a los mismos estímulos ya que nuestras vivencias son las que nos estimulan en muchos de nuestros comportamientos.

Qué factores influyen en las compras

  • Centrar la atención del cerebro. Debemos conectar con el cerebro de nuestros consumidores en todos los sentidos. Debemos lograr que nuestros productos le atraigan a nivel racional, emocional e instintivo.
  • Experiencia del consumidor. La empresa influye en gran medida en la experiencia que el consumidor tiene. Hay que intentar que el consumidor asocie tu producto a experiencias positivas y el modo de ofrecérselas puede ser muy variado, no necesariamente es un regalo sino que una buena atención a veces cubre las necesidades.
  • Crear un vínculo con la empresa. Toda marca quiere que su producto sea el más atractivo y que sus clientes creen un vínculo emocional. Para ello, el usuario tiene que verse identificado y trasformar su deseo en una demanda específica.
El reto del neuromarketing no es otro que lograr diseñar estrategias que impacten y atraigan a un alto número de consumidores. Para crear esta atracción habrá que descubrir cómo llamar la atención de nuestro público creando el ambiente idóneo para ello.

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Miriam García

Gestora de Contenidos y Community Manager en la empresa Orix Systems. Me considero que estoy en constante aprendizaje y reciclaje. Por este motivo, no dudo en seguir formándome para poder llevar a cabo todos mis proyectos profesionales y personales.

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