Consejos para triunfar como Social Media

Consejos para triunfar como Social Media

Los cambios en el mundo de los Social Media son evidentes, no solo con el paso de los años sino que con el paso de los meses descubrimos nuevas aplicaciones o nuevas herramientas que facilitan la disponibilidad de las ya existentes. Aunque todos estos cambios tecnológicos, a veces, no son incorporados en las empresas pues no ven fundamental la incorporación en las redes sociales.¿Es importante la presencia de las empresas en las redes sociales? ¿Da igual el tipo de empresa? ¿En qué redes sociales es imprescindible estar?Seguramente muchas empresas utilizan los medios sociales solo por estar presente pero se olvidan que simplemente con crear el perfil no vale. Hay que actualizarlo y hacer un seguimiento de nuestros seguidores. Hay que crear un ritmo de publicación y de compartir actualizaciones. Si tú no sigues un ritmo y desapareces, seguramente haga lo mismo tu audiencia. Por otro dado, no te agobies estando en todas las redes sociales se selecto y compara resultados. Empieza con dos y luego ve aumentando si las ves necesarias.

Consejos para el Social Media

Proximidad. Un buen Social Media debe conseguir acercase a sus clientes y saber cómo trasmitirles. Por ello, no solo tiene que saber comunicarse con el público sino que tiene que saber dirigir sus mensajes de forma apropiada. Además, en sus mensajes tiene que saber transmitir la marca.Coherencia. Por mucho que haya distintas redes sociales y en cada uno la redacción es distinta la imagen demarca debe ser la misma. Debemos crear vínculos en nuestros perfiles como mantener el color, el logo, tipografía,…Trasparencia. Cuanto más concisos sean los mensajes mejor llegaremos. Es imprescindible crear confianza a nuestros seguidores. Esto se consigue realizando movimientos en nuestras redes y mostrando nuestros trabajos y conocimientos.Contenido. A la hora de difundir contenido por las redes no debe ser siempre muestro pues en ocasiones podemos difundir contenido de otras personas que nos haya resultado interesante o atractivo. Eso sí debe estar relacionado con tu contenido, parece una evidencia pero a veces no centrar la idea puede perjudicar que nuestros mensajes lleguen.Actualización. Para triunfar un social media debe estar completamente actualizado de las novedades, nuevas herramientas, noticias, competencias,… Hay que ofrecer el contenido actualizado que buscan nuestros usuarios o clientes.Rapidez. Algunas redes como twitter son muy rápidas y los clientes buscan la máxima información lo antes posible. Por ello, nuestra empresa tiene que saber ofrecerla porque cada segundo cuenta.

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Miriam García

Gestora de Contenidos y Community Manager en la empresa Orix Systems. Me considero que estoy en constante aprendizaje y reciclaje. Por este motivo, no dudo en seguir formándome para poder llevar a cabo todos mis proyectos profesionales y personales.

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